e-Sword con recursos en español

Desde hace algunos años, e-Sword ha sido mi herramienta favorita para la preparación de sermones y estudios bíblicos. Es un software muy completo que supera a muchos programas de su tipo, con la ventaja de ser completamente gratuito.

A continuación, te comparto una carpeta con el instalador de la última versión (13.0.0) y una recopilación actualizada de los recursos que uso en el día a día.

Instrucciones de instalación:

  1. Descarga la carpeta con el instalador y los recursos.
  2. Descomprime la carpeta en tu equipo.
  3. Localiza y ejecuta el archivo ‘e-sword_1300_setup.exe’ y sigue las instrucciones del instalador.
  4. Copia todos los archivos que están dentro de la carpeta ‘Recursos’ y pégalos en la carpeta C:\Program Files (x86)\e-Sword. Es probable que el sistema te solicite permiso de administrador. Otórgalo.
  5. Ejecuta e-Sword dando doble clic sobre el ícono del programa en tu escritorio o desde el menú inicio en tu computadora.
  6. Para cambiar la interfaz del programa al idioma español, ve al menú ‘options’, ‘language’ y selecciona ‘español’.
  7. Si lo deseas, puedes esconder los recursos en inglés desde el menú ‘opciones’, ‘recursos’. Sólo elimina la marca de todos los recursos que quieras ocultar.

Publiqué un video con estos pasos y algunas recomendaciones más. Puedes verlo en mi canal de YouTube, pero antes, considera hacer una donación al creador del programa directamente en su sitio web.